Keiko Fujimori dice que los fujimoristas saldrán a calle si hay condena

  • Lima, 3 abr (EFE).- Keiko Fujimori, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, señaló hoy que sospecha que la sentencia del juicio a su padre por violaciones de los derechos humanos está escrita y defendió el derecho de sus simpatizantes a salir a las calles si hay fallo condenatorio.

Keiko Fujimori dice que los fujimoristas saldrán a calle si hay condena

Keiko Fujimori dice que los fujimoristas saldrán a calle si hay condena

Lima, 3 abr (EFE).- Keiko Fujimori, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, señaló hoy que sospecha que la sentencia del juicio a su padre por violaciones de los derechos humanos está escrita y defendió el derecho de sus simpatizantes a salir a las calles si hay fallo condenatorio.

"Es nuestro derecho salir a protestar pacíficamente como lo hemos hecho siempre", dijo Keiko Fujimori.

Sin embargo, la primogénita del ex mandatario agregó que espera regresar el próximo martes, 7 de abril, a la sede judicial donde ha tenido lugar el juicio para conocer la sentencia y celebrar la absolución de su padre.

Keiko Fujimori también expresó su preocupación por el hecho de que la sala, presidida por el magistrado César San Martín, fijara la lectura de la sentencia con tanta celeridad (el segundo día de los cinco previstos por la ley), pues le da la impresión de que "ya tienen una decisión tomada", a pesar de la extensa información acumulada en el juicio por abusos a los derechos humanos.

"Espero que esta decisión no sea el anuncio de la crónica de la sentencia contra Fujimori porque (tanto) él como nosotros esperamos justicia", apuntó.

"No existe prueba alguna contra Alberto Fujimori, esperamos que sea absuelto", afirmó exaltada su hija.

A su turno, el legislador fujimorista Carlos Raffo denunció ante los periodistas que "es evidente" que al programar la sentencia justo antes de un fin de semana largo como es la Semana Santa quieren "inmovilizar" a los partidarios del ex mandatario.

"Tenemos derecho a movilizarnos, vamos a hacerlo, no nos van a amarrar los brazos", aseguró Raffo al salir de la sala judicial en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

Durante las dos últimas sesiones del juicio, en las que Fujimori tomó la palabra para defenderse, cientos de sus seguidores, vestidos de color naranja, se apostaron en las inmediaciones del recinto judicial para pedir su absolución.