Organismos argentinos consideran "bien merecida" la condena a Fujimori

  • Buenos Aires, 7 abr (EFE).- Organismos de derechos humanos de Argentina consideran "bien merecida" la condena a 25 años de cárcel que recibió hoy el ex presidente peruano Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos.

Organismos argentinos consideran "bien merecida" la condena a Fujimori

Organismos argentinos consideran "bien merecida" la condena a Fujimori

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- Organismos de derechos humanos de Argentina consideran "bien merecida" la condena a 25 años de cárcel que recibió hoy el ex presidente peruano Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos.

"Me parecen pocos años, pero al menos fue condenado", dijo a Efe la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La dirigente insistió en que los jueces que condenaron al ex mandatario peruano (1990-2000) se "quedaron cortos" con la sentencia, que a su juicio sirvió para reivindicar a los asesinados en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que se saldaron con 25 muertos en 1991 y 1992.

La vicepresidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, señaló por su parte a Efe que Fujimori "ha cometido muchos delitos de lesa humanidad, de modo que tiene bien merecida" la pena que recibió hoy.

De todas formas, Roisinblit considera que los hechos por los que el ex presidente fue condenado son solo "una parte" de la responsabilidad que tiene en los delitos cometidos durante su Gobierno.

"Esperemos que en Argentina también haya estos castigos y que cada uno de los que robaron, secuestraron y asesinaron tengan un juicio justo y paguen con la cárcel que se merecen", sostuvo la integrante de las Abuelas, que desde hace más de 30 años luchan por hallar a desaparecidos durante la última dictadura en este país (1976-1983).