Un dominicano mata a su ex esposa española y a un hombre, y se suicida

  • Santo Domingo, 10 feb (EFE).- Un dominicano mató hoy a balazos a su ex esposa, de nacionalidad española, y a un hombre, en un comercio de la provincia de San Cristóbal (oeste de Santo Domingo), y se suicidó, según informó la Policía.

Santo Domingo, 10 feb (EFE).- Un dominicano mató hoy a balazos a su ex esposa, de nacionalidad española, y a un hombre, en un comercio de la provincia de San Cristóbal (oeste de Santo Domingo), y se suicidó, según informó la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como la española Mónica Rubio y el comerciante Gustavo Díaz, administrador de la tienda, de venta de motocicletas, añade un comunicado policial que precisa que el doble crimen ocurrió alrededor de las 9.30 hora local (13.30 GMT).

Según los primeros indicios, el presunto homicida, Freddy Valdez de los Santos, que era entrenador de lucha olímpica y vigilante privado, se presentó en el negocio y, sin mediar palabras, disparó contra Díaz mientras éste hablaba por teléfono y luego contra su ex mujer.

Después salió de la tienda y se disparó a la cabeza con una pistola que no fue encontrada en la escena del crimen, agregó la nota de la Policía, que investiga lo sucedido y no apuntó posibles móviles del doble asesinato.

Fuentes policiales precisaron a Efe que se ha abierto una investigación paralela para esclarecer qué sucedió con el arma, ya que se sospecha que pudo haber sido robada.