CGPJ investigará la liberación del agresor de Moreno hasta "el completo esclarecimiento" de los hechos

CGPJ investigará la liberación del agresor de Moreno hasta "el completo esclarecimiento" de los hechos

CGPJ investigará la liberación del agresor de Moreno hasta "el completo esclarecimiento" de los hechos

MADRID , 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy incoar diligencias informativas para aclarar la irregular puesta en libertad del preso Astrit Bushi, presunto líder del grupo que asaltó el domicilio del productor de televisión José Luis Moreno. La decisión supone dar un paso adelante en la investigación de las posibles responsabilidades disciplinarias* que pudieran derivarse de lo ocurrido.

En una nota hecha pública cerca de las diez de la noche, el Consejo explica que se trata de que el Servicio de Inspección "continúe la investigación para un completo esclarecimiento de los hechos".

El pasado día 7, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, acudió al Consejo para entregar un informe con el resultado de las Diligencias Informativas incoadas por él para esclarecer la irregular puesta en libertad del preso Astrit Bushi, presunto líder del grupo que asaltó el domicilio del productor de televisión José Luis Moreno.

Concretamente, Viera se reunió con los vocales territoriales de Madrid del CGPJ, Gemma Gallego Suárez, José Manuel Gómez Benítez y Margarita Robles Fernández, quienes incorporaron dicho documento a la Información Previa abierta en relación con estos hechos, que ahora se transforma en diligencias informativas.

Bushi, el supuesto líder de la banda a la que se atribuye el asalto a la vivienda del artista José Luis Moreno el 20 de diciembre de 2007, quedó en libertad el pasado jueves después de ir a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcobendas el pasado martes 31 de marzo por su presunta participación en el robo de un chalet de La Moraleja.

El propio Vieira no descartó que los policías que custodiaron al capo hayan incurrido en un delito de infidelidad en la custodia de presos, mientras que la Policía señaló al juez como posible responsable.

INVESTIGACIÓN A GUEVARA

En una maratoniana sesión que se ha prolongado durante más de cinco horas, la Comisión Disciplinaria del CGPJ también ha acordado remitir a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, presidida por Ángel Juanes, una denuncia formulada por un letrado contra el magistrado de la Sala de lo Penal de este órgano Alfonso Guevara, por si la queja pudiera ser constitutiva de una falta disciplinaria de carácter leve.

Fuentes del Consejo señalaron a Europa Press que el contenido de la denuncia tiene que ver con un incidente ocurrido durante un juicio presidido por Guevara, en el que éste habría reprochado al letrado que no llevara corbata.