Comienzan a declarar cinco ex ediles del PSOE de Castro Urdiales (Cantabria) imputados por delitos urbanísticos

Los otros tres concejales socialistas imputados y los del PRC (también tres) testificarán mañana

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Cinco de los ocho ex concejales socialistas del Ayuntamiento de Castro Urdiales imputados por presuntos delitos urbanísticos han comenzado a declarar esta mañana, según lo previsto, ante el Juzgado de Instrucción número 2 del municipio.

Los otros tres ex ediles del PSOE imputados así como los ex concejales del PRC que también lo están (otros tres), testificarán mañana, viernes 29 de mayo. Todos ellos fueron concejales en el Consistorio castreño durante la legislatura 1999-2003.

Los primeros en llegar al Juzgado hoy, a las 9.15 horas, fueron Teresa Pérez (ex concejal de Cultura y Educación) y Pedro Olano (ex responsable de Obras y Servicios). Les siguieron María Ángeles Blanquet (Asuntos Sociales), María Pilar Villanueva (Hacienda) y Joaquín Antuñano (Urbanismo). Ninguno de ellos ha abandonado aún las dependencias judiciales.

Mañana está previsto que comparezcan ante el juez el resto de ediles socialistas en la Corporación 1999-2003: Paulino Lavín, Javier Zurbano y David San Miguel; así como los regionalistas en dicha legislatura Jaime Díez Muro, Juan Tomás Molinero y Fidel Uriarte.

Todos ellos deberán testificar por supuestos delitos vinculados a actuaciones urbanísticas, concretamente por licencias relacionadas con la unidad de ejecución 3.3 y 1.33, así como por estudios de detalle y modificado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.