Condenado a 17 años un traficante por matar a otro de un disparo en L'Hospitalet (Barcelona)

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años y medio de prisión a un traficante por matar a otro de un disparo en L'Hospitalet de Llobregat en marzo de 2005 para robarle, y ha absuelto del asesinato a otro al no quedar acreditada su participación, aunque estaba en el lugar y ha sido condenado por tenencia ilícita de armas.

El principal condenado, Walid R., y su compañero, Charles Igor C., habían quedado con la víctima, Nour Din B.M., para comprarle mercancía ilícita en un aparcamiento. Cuando éste se la mostró, Walid R. le disparó al menos una vez mortalmente.

Un tribunal popular juzgó a los dos acusados, para quienes la Fiscalía pedía 20 años de prisión por asesinato con alevosía y tenencia ilícita de armas y una indemnización de 320.000 euros para la familia. El tribunal consideró culpable de los dos delitos a Walid R., pero no vio demostrado que el otro acusado también disparara.

Ahora la Audiencia ha condenado a Walid R. a 17 años y medio de cárcel y 283.650 euros de indemnización y a Charles Igor C. a un año y medio por el delito de tenencia ilícita de armas, aunque no tendrá que ingresar en prisión.