Condenado a 7 meses de prisión por quebrantamiento de condena al conducir teniendo prohibido el uso de vehículos

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 1 de Maó condenó hoy a un conductor a siete meses de prisión por quebrantamiento de condena, después de que entre el 15 de junio de 2006 y el 16 de julio de 2007 fuese juzgado en tres ocasiones acusado de delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

La sentencia recoge además la la circunstancia novedosa de que la condena, además de los siete meses de cárcel, incluye el decomiso de su vehículo particular. Cabe señalar que la resolución no es firme y aún cabe presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

En concreto, la sentencia recuerda que el acusado fue condenado el 17 de julio de 2006 por este juzgado a cuatro años de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores por un delito contra la seguridad del tráfico y otro contra la seguridad vial; el 12 de abril de 2007 a dos años meses de privación de este derecho por los mismos delitos; y el 16 de julio de de 2007, a dos años y cuatro meses por ambos cargos.

Sin embargo, el pasado 8 de mayo, en torno a las 8.50 horas, el condenado circulaba por la Avenida Vives Llull de Maó con un vehículo de su propiedad pese a tener prohibida, en cumplimiento de la primera de las anteriores penas, la conducción de vehículos a motor y ciclomotores durante el periodo comprendido entre el 23 de junio de 2007 y el 21 de junio de 2011.