Condenados a dos años de internamiento sendos menores que violaron a una compañera de 13 años, en Almería

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de internamiento a cada uno de los dos menores que en junio de 2007 violaron a una niña de 13 años, amiga desde la infancia de uno de ellos, en el interior de una casa abandonada cercana a un centro educativo del municipio de Huércal-Overa, a donde le condujeron por la fuerza y bajo amenazas de muerte.

La sentencia de la Sección Segunda, firme y a la que tuvo acceso Europa Press, considera a ambos acusados, que en el momento de los hechos tenían 14 años, autor y cooperador necesario de un delito de agresión sexual y ratifica la pena de 24 meses impuesta por el Juzgado de Menores de Almería, cuyo titular divide en un año de internamiento efectivo y otro bajo libertad vigilada durante el que les obliga a asistir a un taller para entrenar el autocontrol.

El tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por el autor material de la violación y, según declaró la víctima durante la vista oral, su "mejor amigo" ya que ésta mantuvo siempre la misma versión ante la Guardia Civil y ante el juez al tiempo que rechaza que su denuncia estuviese motivada por la venganza ya que llegó a asegurar en sala que le "había perdonado y que no quería que le castigaran".

Señala, asimismo, que se valió de la agresividad que el otro mostraba con la chica, para perpetrar la agresión sexual, tal y como admitió parcialmente en el juicio, y alude a la contundencia de los informes periciales forenses adjuntos a la causa, así como a los resultados de las pruebas de ADN practicadas.

Ambos menores se encontraban con la víctima en la mañana del 5 de junio de 2007 en un parque adyacente al instituto donde todos cursaban sus estudios cuando uno de ellos la asió con fuerza del brazo y, bajo amenazas de muerte, la obligó a que les acompañará hasta una casa abandonada que se encontraba muy cerca. Allí, el mismo chico, al que se le achaca la iniciativa, la conminó a quitarse la ropa tras lo cual su acompañante la violó.