Condenan a tres años de cárcel a un preso de Albolote (Granada) que dio un cabezazo a otro en la cola del economato

Etiquetas

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada ha condenado a la pena de tres años de prisión a un hombre, de iniciales J.H.B., de 55 años, por dar un cabezazo cuando estaba interno en el centro penitenciario de Albolote (Granada) a otro preso cuando ambos se encontraban en la cola del economato.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Primera considera probado que sobre las 11,00 horas del 18 de junio de 2008 se inició "por motivos no aclarados" una discusión entre los dos, el acusado y A.G.G., de 34 años, en el transcurso de la cual el primero propinó el golpe en la boca del segundo.

La agresión le produjo a éste último, que renunció a ser indemnizado, la pérdida de dos dientes, con tres días para su sanación y que le causó un perjuicio estético moderado. Asimismo el agresor resultó levemente lesionado en la nariz, herida "que es muy probable que se la causara él mismo al darle el cabezazo" a su víctima.

La Sala considera al acusado autor de un delito de lesiones pero, aunque éste tiene "numerosos antecedentes penales", no le es de aplicación en este caso agravante alguna, por lo que le impone la pena mínima, de tres años de cárcel.