Consejero cántabro dice no estar imputado por el caso de la cueva de El Soplao y que sólo va a declarar como "querellado"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano aclaró hoy que no está imputado por presuntas irregularidades en la cueva de El Soplao, sino que ha sido llamado a declarar en calidad de "querellado", ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), el próximo 30 de junio.

En declaraciones a Europa Press, el consejero, que aseguró encontrarse "tranquilo", consideró que "es muy evidente" que ha sido víctima de una "conspiración". No obstante, "por prudencia y recomendación" de sus abogados, prefirió esperar a su declaración el 30 de junio, aunque aseguró que le "gustaría" que la cita judicial fuera antes de la fecha establecida.

López Marcano hizo estas declaraciones en la Feria del Libro de Madrid, donde entregó una cesta con una selección de quesos de Cántabras a la Infanta Elena, en el Stand de Cantabria, Comunidad invitada a la Feria de este año.