Costa subraya que Camps "ha dicho la verdad" en su declaración y está seguro de que "esto acabará muy rápido"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, subrayó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha dicho la verdad" en su declaración hoy ante el magistrado que instruye la parte valenciana del caso 'Gürtel' y se mostró seguro de que "esto acabará muy rápido". Asimismo, aseguró que el jefe del Consell "ha salido muy satisfecho" de su declaración y destacó su "colaboración ante los órganos jurisdiccionales".

Costa, que se expresó de esta manera en los pasillos de las Cortes tras ser preguntado por la comparecencia como imputado del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, e inquirido también por su declaración ayer en el TSJCV, dijo que ayer "todo lo que podía concretar lo concreté".

Por otro lado, criticó a los socialistas valencianos porque durante estos meses "ha demostrado su irresponsabilidad" al utilizar las Cortes Valencianas para realizar "juicios paralelos" de un "proceso judicial en marcha". Mientras, el PP "ha mostrado siempre el más absoluto respeto" también a personas del PSPV.

En este sentido, censuró que el PSPV ha mostrado una "clara indiferencia y una falta de respeto, institucionalmente hablando" por la separación de poderes, con lo que "se ha descalificado a sí mismo".

"No respeta ni a las instituciones valencianas ni a los procesos judiciales". Por el contrario, afirmó que el PP apuesta por el "máximo respeto" a la Justicia, al proceso judicial y están "dispuestos siempre a acudir, no sólo en este caso, a contar la verdad".

"Otros verán si quieren realizar juicios paralelos y utilizar las instituciones para otras cosas. Quien tendrá que opinar sobre su utilización son los ciudadanos", advirtió Costa, quien añadió que los responsables de la instituciones "tendrán que garantizar que son utilizadas de acuerdo a la Constitución Española, al Estatuto de Autonomía y al objetivo y motivo por el cual los ciudadanos les han puesto" en estos cargos.