Declara durante dos horas el empresario detenido en Lorca (Murcia) por presunta prevaricación y cohecho

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El empresario de la construcción y apoderado de Hacienda El Hornillo José C.O, detenido el pasado martes en Lorca por presunta prevaricación, cohecho y delito medioambiental, declaró hoy por espacio de dos horas ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Murcia, Antonio Alcázar.

José C.O, quien inició su declaración sobre las 11.00 horas y la concluyó a las 13.00 horas, no quiso hacer ninguna manifestación a los medios de comunicación a su salida de los juzgados. No obstante, su abogado, Juan de Dios Teruel, aseguró que su defendido "ha quedado en libertad", aunque de momento se desconoce si es con o sin cargos.

Minutos después entró a prestar declaración ante el mismo juez el otro detenido el pasado martes, el notario Sebastián F.R, propietario de la empresa Hacienda el Hornillo, en Águilas, también por presunta prevaricación, cohecho y delito medioambiental.

Al igual que su apoderado, Sebastián F.R. entró esposado, con semblante serio, y tampoco quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación.

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, detuvieron el pasado martes en Lorca a José C.O, apoderado y gerente de Hacienda El Hornillo, en Águilas, empresa de la que es propietario un notario, Sebastián F.R, también arrestado, por presunta prevaricación, cohecho y delito medioambiental.

Las detenciones son orden del juzgado de instrucción número 3 de Murcia, el mismo que instruye el caso Zerrichera (Águilas), por lo que podría tratarse de una pieza separada del mismo, a raíz de las diligencias practicadas.

En el marco de esta operación se realizaron registros en la notaría de Lorca del detenido, sus viviendas, la sede de Hacienda El Hornillo en Águilas, y en las direcciones generales de Patrimonio Natural y Biodiversidad, la de Urbanismo y la de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma.