Dívar dice que "todos los miembros de la carrera judicial son competentes, eficaces y muy honrados"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, aseguró hoy "con verdadero orgullo y además con verdadera verdad" que "todos los miembros de la carrera judicial son competentes, eficaces y muy honrados". "La crisis de la justicia*no es una crisis de legitimidad, es una crisis de eficacia", apostilló.

Así se manifestó durante la "primera visita en la historia de la democracia" que los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso realizaron a la sede del Consejo, durante la cual tanto Dívar como el presidente del órgano parlamentario, Álvaro Cuesta (PSOE), destacaron la necesidad de mantener "unas relaciones fluidas" y un clima de "cooperación" para afrontar "una reforma a fondo" de la Administración judicial.

Dívar, que lamentó que la Justicia haya permanecido "tal vez olvidada durante décadas", defendió que la "crisis" que sufre el tercer poder del Estado "es de eficacia", ya que, según explicó, está provocada por la falta de "medios y los trabajos que se han producido muy lentamente",*y no por "la categoría personal y humana de la carrera judicial y de cuantos trabajan" en ella.

Por su parte, Cuesta destacó que los miembros de*la Comisión de Justicia y los vocales del CGPJ comparten*un *"objetivo común", en referencia a "la defensa del interés general teniendo a los ciudadanos como gran prioridad y epicentro de la Justicia".

Al encuentro asistieron la práctica totalidad de los vocales de Consejo, así como representantes de todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, entre los que se encontraban Federico Trillo (PP), Julio Villarrubia (PSOE), Jordi Jané (CiU), Emilio Olabarría (PNV) y Joan Ridao (ERC).