El abogado peruano Guillermo Alarcón es el nuevo presidente de Alianza Lima

  • Lima, 19 abr (EFE).- El abogado y economista peruano de 56 años Guillermo Alarcón es el nuevo presidente del equipo de fútbol Alianza Lima, tras recibir el mayor número de votos de los socios en las elecciones que se celebraron hoy en la capital peruana.

El abogado peruano Guillermo Alarcón es el nuevo presidente de Alianza Lima

El abogado peruano Guillermo Alarcón es el nuevo presidente de Alianza Lima

Lima, 19 abr (EFE).- El abogado y economista peruano de 56 años Guillermo Alarcón es el nuevo presidente del equipo de fútbol Alianza Lima, tras recibir el mayor número de votos de los socios en las elecciones que se celebraron hoy en la capital peruana.

Alarcón, que era candidato por la lista Alianza por el Cambio, logró 345 votos, 180 más que el otro pretendiente a la presidencia íntima, Carlos Tizón, según informó el portal del diario local El Comercio.

El ganador debería asumir el mandato de la directiva en marzo de 2010, en un periodo que durará hasta el 2013, pero los dirigentes actuales, presididos por Carlos Franco, pretenden acelerar el proceso de cambio en una próxima asamblea.

"Falta definir la transferencia del club. Sabemos que hay una serie de complicaciones y que no hay una directiva formalmente inscrita. Hemos trabajado duro para esto cerca de dos años", señaló a El Comercio uno de los miembros del grupo de socios Alianza por el Cambio, Augusto Claux.

"Somos un movimiento que busca la modernidad del equipo. Se va a respetar todo lo que se ha hecho con honestidad, no venimos a desestabilizar el club, sino a arreglarlo", agregó.

En estas elecciones, 873 socios estaban habilitados para votar, además de otros 97 socios vitalicios y 20 honorarios.