El acto de conciliación entre Tomás Gómez y Ana Mato se suspende por un "defecto de forma" y se retrasa hasta el 20 de mayo

Gómez exige a Mato que interponga la querella contra él para que se investigue judicialmente el origen del Jaguar regalado

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El acto de conciliación previsto para hoy entre el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, no pudo celebrarse esta mañana por un "defecto de forma" y se retrasa hasta el 20 de mayo.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press explicaron que al acto de conciliación no se presentaron ni el procurador de Mato ni ella misma porque el Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid no les notificó correctamente la fecha.

Tras conocer este retraso, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, exigió hoy hasta cuatro veces a Ana Mato que interponga la querella contra él para que se pueda investigar judicialmente el origen del Jaguar regalado presuntamente a su ex marido, el anterior alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, dimitido tras conocerse su vinculación con el caso Gürtel.

El acto de conciliación sólo sirve, para Gómez, a la popular para "justificarse" ante los medios de comunicación. "Quiero que me ponga una querella porque entonces se permitirá abrir judicialmente una investigación sobre el Jaguar, pero (Mato) no quiere que se conozca el origen del Jaguar y de otras prebendas".

Estaba previsto que Ana Mato decidiera hoy en la cita ante el juez, a la que los dos políticos irían reprensados por sus abogados, si seguía adelante con la demanda que anunció contra el secretario general del PSM por compararla a ella y a su ex marido, con Julián Muñoz y Maite Zaldívar, imputados en la trama de corrupción urbanística del 'caso Malaya'.

"El matrimonio Sepúlveda-Mato es como el matrimonio Julián Muñoz-Mayte Zaldívar, del que todo el mundo sabía que circulaban las bolsas de basura (llenas de dinero) por su casa", manifestó el pasado 16 de marzo el líder socialista a cuenta de la imputación de Sepúlveda en el 'caso Gürtel' en el que se investiga una trama de dádivas y sobornos vinculada a administraciones del PP.

La comparación de Gómez se produjo después de que el diario 'El Mundo' publicara que el cabecilla de la corruptela empresarial de Francisco Correa regaló un Jaguar a Sepúlveda. "Ana Mato debería saber, sin duda, si había en el garaje de su casa un coche de la marca Jaguar", dijo el socialista.