El CGPJ abrirá expediente por el extravío de los vídeos de pederastas si lo estima "oportuno", según Caamaño

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrirá el expediente informativo y las diligencias que "estime oportunas" por el extravío de unos vídeos que incriminaban a cuatro presuntos pederastas y que el lunes obligó a suspender el juicio que se iba a celebrar contra ellos.

"Es una desgracia que ocurran este tipo de cosas en juzgados españoles", lamentó Caamaño en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, donde precisó que las relaciones entre juzgados funcionan "normalmente bien". En este sentido, alegó que cada día "se mueven muchísimos informes y papeles" entre los distintos tribunales.

Dicho esto, remarcó que la asunción de las competencias corresponde al CGPJ, que "abrirá el expediente informativo" y adoptará las diligencias "que estime oportunas". Así, confió en que se depurarán las responsabilidades "que pudiesen haber existido".

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla trasladó a las partes que los vídeos de pederastas se podrían encontrar en el Juzgado de Instrucción número 1, que fue el responsable de instruir el caso, según informaron a Europa Press fuentes del caso.