El juez condena a la Diputación de Valencia por "obligar" a hacer 2.100 horas de más a un conductor

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 7 de Valencia ha condenado a la Diputación de Valencia por "obligar" a hacer 2.100 horas de más a lo largo de 17 meses a un conductor del Parque Móvil de la corporación, según informaron en un comunicado fuentes de UGT.

Al respecto, indican que la Diputación tendrá que pagar los excesos de jornada realizados por este conductor, al considerar que el aumento de horario "no es ocasional", ya que "supone incrementar la jornada casi un ochenta por cien".

Esta resolución, indicó UGT, "da la razón" a las denuncias del sindicato, en cuanto al "abuso" que supone exigir jornadas que superan "ampliamente" lo legalmente establecido, y "obligan" a los conductores del Parque Móvil a trabajar "bajo presión constante, limitando su tiempo de descanso y reduciendo enormemente su capacidad de relación familiar y social".

En reiteradas ocasiones, agregaron, UGT ha pedido que se amplíe la plantilla de conductores, bien a través de procesos selectivos a través de las oportunas ofertas públicas de empleo o promociones internas. La respuesta, lamentaron, "ha sido escasa, y los numerosos huecos que se han producido debido a las jubilaciones, fallecimiento u otras causas no han sido cubiertos".

La exigencia, cada vez mayor, de incremento de los servicios, "recae exclusivamente sobre las espaldas de los conductores", indicaron, por lo que desde UGT exigieron que cesen estas prácticas y se sustituya a los responsables "que tan mal gestionan el Parque Móvil".