El juez recuerda que no se puede difundir el contenido de las declaraciones porque hay secreto de sumario

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El juez instructor del denominado 'caso Gürtel' advirtió hoy a los imputados que comparecieron en el Tribunal superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que no se puede difundir el contenido de las declaraciones ya que el proceso se encuentra bajo secreto de sumario, según informaron a Europa Press fuentes relacionadas con el procedimiento.

Esta advertencia la realizó después de que se filtraran y difundieran en los medios de comunicación algunos de los detalles de la declaración del secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, que acudió ayer en el TSJCV.

En la jornada de hoy, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, atendió a los medios de comunicación tras su comparecencia hizo una escueta declaración en la que expresó estar "muy satisfecho y contento" de "contar la verdad" y que espera que "todo vaya rápido" pero declinó dar más detalles porque así lo ha solicitado el juez instructor de la causa, según informó su entorno.

Camps se encuentra tranquilo tras haber prestado declaración ante el TSJCV y continúa su agenda con diversos actos entre los que destacan la audiencia que ofreció por la mañana en el Palau de la generalitat al viceprimer ministro de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Ivalo Kalfin y la presentación del nuevo ferry 'Martín i Soler' de Balearia, que se realizará a las 19.00 horas. Mañana acudirá a la sesión de control de las Corts y los próximos días tendrá también actos electorales como la apertura de campaña y la visita que realizará el presidente del PP, Mariano Rajoy, a Alicante.