El PSM presenta su personación en la causa sobre los supuestos desvíos de fondos para los seguimientos a Cobo y Prada

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La representación legal del Partido Socialista de Madrid (PSM) presentó hoy ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid un escrito de personación para formar parte como acusación popular de la causa en la que se investiga si hubo malversación de fondos públicos en los supuestos seguimientos sufridos entre abril y mayo de 2008 por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

El abogado del PSM explicó a Europa Press que la personación se presenta después de que la juez Carmen Valcarce haya incoado diligencias previas por un presunto delito de malversación de fondos públicos en el caso de los espionajes tras la denuncia presentada el pasado 20 de febrero por Cobo tras salir a la luz los supuestos espionajes a los que se le habría sometido.

El PSM intentó personarse en el procedimiento abierto por el juez de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, sobre la denuncia presentada el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, por las vigilancias que le realizaron durante un viaje a Colombia y a Johannesburgo.

El escrito de los socialistas se basó en un delito de malversación de fondos públicos, pero el magistrado desechó esa idea al fundamentar sólo la investigación en delitos de revelación de secretos y descubrimiento.

Las nuevas diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 5 permitirán previsiblemente que el PSM forme parte de la causa para acceder al contenido de la misma y solicitar las diligencias que considere oportunas para esclarecer los hechos investigados.