El TSJM entrega al CGPJ su investigación sobre la irregular liberación del presunto agresor de José Luis Moreno

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, acudió hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde entregó el informe con el resultado de las Diligencias Informativas incoadas por él para esclarecer la irregular puesta en libertad del preso Astrit Bushi, presunto líder del grupo que asaltó el domicilio del productor de televisión José Luis Moreno, informaron fuentes del Consejo, que no precisaron el contenido de dichas conclusiones.

Concretamente, Viera se reunió esta mañana con los vocales territoriales de Madrid del CGPJ, Gemma Gallego Suárez, José Manuel Gómez Benítez y Margarita Robles Fernández. El informe del TSJM se incorporará como documentación a la Información Previa que, en relación con estos hechos, se sigue tramitando en el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial.

El pasado domingo el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, ordenó al Servicio de Inspección de este órgano la apertura de una información previa para esclarecer las circunstancias que facilitaron que el delincuente fuera excarcelado. El CGPJ se sumaba así a la Dirección General de la Policía y a la Guardia Civil, que también han abierto una investigación para esclarecer los hechos,

Bushi, el supuesto líder de la banda a la que se atribuye el asalto a la vivienda del artista José Luis Moreno el 20 de diciembre de 2007, quedó en libertad el pasado jueves después de ir a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcobendas el pasado martes 31 de marzo por su presunta participación en el robo de un chalet de La Moraleja.

Ya ayer, el propio Vieira no descartó que los policías que custodiaron al capo hayan incurrido en un delito de infidelidad en la custodia de presos.

-. Firma: REQE/PAU .-