Granada acoge desde hoy la Primera Conferencia de Presidentes de Consejos Autonómicos de la Abogacía de España

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Granada acoge desde hoy y hasta el viernes la 'Primera Conferencia de Presidentes de Consejos Autonómicos de la Abogacía de España', que desarrollará un completo programa para abordar los aspectos más relevantes de la profesión.

El encuentro se produce a propuesta del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y decano del de Granada, José María Rosales de Angulo, quien ofrecerá hoy el discurso de bienvenido, seguido del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer Díez.

Posteriormente, se desarrollará el primer tema objeto de debate, expuesto por Silvia Giménez-Salinas, presidenta del Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña y decana del Colegio de Abogados de Barcelona, que llevará por título 'Los Consejos Autonómicos de Colegios de Abogados y la organización de la abogacía española'.

El viernes por la mañana se desarrollará el segundo tema titulado 'Asistencia Jurídica Gratuita: Situación actual y alternativas, análisis y propuestas', del que será relator Nazario de Oleaga Páramo, presidente del Consejo Vasco de la Abogacía y decano del Colegio de Abogados de Vizcaya.

A las 13,00 horas de este día se procederá a la lectura de las conclusiones, a cargo de Angulo, y se pondrá fin a las jornadas de trabajo de esta Conferencia.