La defensa de la alcaldesa intentará demostrar que no hubo corrupción con 50 preguntas ante el juez

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), 27 (EUROPA PRESS)

El abogado Javier Notivoli, que representa a la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, en el caso que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina, formulará hoy, miércoles 27 de mayo, un total de 50 preguntas a su patrocinada, que comparece hoy ante el juez, Alfredo José Lajusticia, de forma voluntaria, para demostrar que es inocente y que "no existe" red de corrupción urbanística alguna en La Muela.

Pinilla entró en el Juzgado de La Almunia pasadas las 10.50 horas de hoy custodiada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la sede judicial de La Almunia.

Sobre las 10.30 horas, Notivoli y su compañera de despacho Xénia Cabello se acercaron a las inmediaciones de la sede judicial almuniense, donde mantuvieron un breve encuentro con familiares de Pinilla.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Notivoli recordó que Pinilla tuvo "pinchado" por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) uno de sus teléfonos durante unos 14 meses, tiempo en el que, "no sale absolutamente nada" ilegal "porque mi cliente es una buena alcaldesa, es inocente y no ha cometido ningún delito".

Notivoli opinó que del propio contenido del sumario de 34 tomos elaborado por el juez a partir de escuchas policiales y otros documentos, se deriva que las escuchas "están siendo malinterpretadas" en este caso por la Fiscalía y comentó que la defensa de Pinilla interpreta estos documentos de otra manera, hasta el punto de afirmar que, "por supuestísimo" no existe red alguna de corrupción en La Muela.

El letrado de la alcaldesa prosiguió aseverando que, después de 22 años de alcaldesa, si Pinilla "hubiera hecho algo mal", es decir, hubiera cometido delitos vinculados a la corrupción, entonces "no saldrían cuatro conversaciones anecdóticas", sino que "hubieran salido 14 meses de corrupción", lo que no ha ocurrido según la documentación que consta en el sumario.

Añadió que "venimos a defendernos, no a acusar a nadie" e indicó que "Mariví es inocente y lo vamos a demostrar". Notivoli consideró que "esta persona no debería estar en prisión".