La juez anula la denuncia contra la funcionaria de Justicia que habría acompañado a Garzón durante su estancia en EE.UU.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha archivado la denuncia presentada por dos abogados contra una funcionaria de la Administración de Justicia en Madrid que acompañó al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón durante su estancia por estudios en Estados Unidos.

La decisión, apoyada por la Fiscalía, se produce "a la luz de las diligencias practicadas y la comprobación de que los documentos incorporados a las actuaciones se ajustan a las disposiciones aplicables para la concesión de la licencia", según informó hoy el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La denuncia fue presentada el pasado 24 de marzo por los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón -impulsores de la querella presentada contra Garzón por el cobro de 203.000 dólares durante su estancia s en EEUU-. La iniciativa se emprendía también contra la Consejería de Justicia de Madrid como autoridad administrativa responsable del permiso a la funcionaria, que habría hecho la función de asistenta personal del juez Garzón.

Los letrados consideraban en su denuncia que un permiso de estudios para funcionario "no puede ocultar una ilegal condición de asistenta personal de otro funcionario que está en permiso por estudios", por lo que lo sucedido supone un "claro atropello de la legalidad administrativa, con posible prevaricación o hasta malversación de caudales públicos".

Aclaraban igualmente la denuncia no se dirigía personalmente contra la funcionaria sino contra la autoridad, que en un principio se creía era el Ministerio de Justicia y luego ha resultado ser la Consejería madrileña de Justicia.

Añadían que la funcionaria, que obtuvo igualmente un permiso de estudios por 9 meses "para viajar a Nueva York y servir de asistenta al funcionario judicial Baltasar Garzón", presentó ante la Consejería una invitación de la Universidad de Nueva York "que presumiblemente le gestionó el favorecido por el permiso, el señor Garzón".