La Junta de CyL insta la Ministerio a no recurrir la sentencia del TSJCyL para evitar "judicializar" la Educación

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez Pascuala, instó hoy la Ministerio de Educación a que no recurra ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y que dio la razón al Ejecutivo regional en el desarrollo curricular de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) para evitar, de este modo, "judicializar" la Educación.

En concreto, el fallo judicial con el que se resuelve el recurso contencioso-administrativo interpuesto en 2007 por el Ministerio de Educación a los contenidos de esta materia en Castilla y León da la razón a la Junta en referencia a la validez del decreto por el que se desarrollaba el contenido de la asignatura en la Comunidad.

Sánchez-Pascuala recordó que la Junta mantuvo en todo momento que el currículo que desarrolla EpC en la Comunidad es "legal" y, en todo caso, "cumple las normas que marca el Ministerio", al tiempo que recordó que el Gobierno regional "había conseguido eliminar elementos ideologizantes" que habían provocado "quejas" entre algunos padres.

De este modo, el viceconsejero de Educación destacó que el consejero Juan José Mateos pidió "formalmente" a la ex ministra de Educación Mercedes Cabrera que retirara su recurso al decreto de la Junta, aunque "no cedió" y ahora "el fallo del TSJCyL da la razón a la Junta".

"El currículo es legal, cumple la legalidad vigente y las normas marcadas por el Ministerio y viene a dar la razón de que esa descarga ideológica en absoluto ha vulnerado la legalidad", incidió el viceconsejero, quien aseguró que para la Junta "es una satisfacción" poder trasmitir a los padres que el decreto es "totalmente legal".

"La Educación en españa necesita tranquilidad y hay otros aspectos más importantes en los que fijarse como es el fracaso escolar", concluyó Sánchez-Pascuala.