Le piden siete años de cárcel por estafar a su novia y quedarse con el dinero del piso que vendió

Etiquetas

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El ministerio público pide un total de siete años para L.F.R.B. por supuestamente estafar a su novia y quedarse con el dinero del piso que convenció que vendiera y que era de su propiedad exclusiva.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, aprovechando que mantenía una relación de noviazgo con la afectada, la convenció para que vendiera su piso e ingresaron el dinero, 63.500 euros, en una cuenta corriente que abrieron el día 7 de septiembre de 2004 en nombre de los dos.

Asimismo, se constituyó un depósito a plazo fijo de titularidad conjunta el día 9 del mismo mes y año, mientras que un mes después compraron fondos de inversión a nombre de los dos. Inmediatamente después, el hombre hizo extracciones tanto de la cuenta corriente, como de los fondos de inversión conjuntos y de los de titularidad exclusiva de ella, sin que la mujer tuviera conocimiento de ello, puesto que el dinero estaba destinado a la adquisición de una vivienda unifamiliar que ambos habían reservado.

En esta dinámica, el día 10 de agosto de 2005, el acusado dio una orden de venta en la que había simulado la firma de ella por importe de 3.000 euros y cinco meses después extrajo 6.000 euros de los fondos de inversión de exclusiva titularidad de ella, para lo cual simuló su firma, repitiendo en varias ocasiones esta operación hasta apoderarse de 75.525 euros.

El procesado ya fue condenado anteriormente por otro delito de falsedad y apropiación indebida a la pena de un año y medio de cárcel.