M aun es un caso abierto" y que "sus autores intelectuales siguen en libertad"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha asegurado hoy que "el 11-M es aun un caso abierto" y que "sus autores intelectuales siguen en libertad" en contestación a las declaraciones realizadas por el director de la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Ministerio de Interior, José Manuel Rodríguez Uribes, de las que, según la asociación, "pueden deducirse que el 11-M es un atentado esclarecido para la AVT".

"Esto no es así en absoluto, el 11M es un caso totalmente abierto desde el momento en que se desconoce la autoría intelectual y sobre el que existen múltiples incógnitas recogidas incluso en la sentencia emitida por el Tribunal Supremo", dice el comunicado firmado por Ángeles Pedraza, madre de una de las fallecidas en los atentados de Atocha y vicepresidenta de la AVT.

Pedraza reclama "la verdad para todas las víctimas, fallecidos y heridos, de un atentado cuyo autor o autores intelectuales siguen en libertad disfrutando de una vida, o de unas condiciones de vida, que las víctimas perdieron para siempre aquella mañana".

"No sabemos si hubo o no hubo una conspiración en el 11-M. No sabemos si fue o no fue un atentado puramente islamista, y no lo sabemos porque, ante unas investigaciones que no lograron esclarecerlo, el Estado ha renunciado a seguir en el empeño de descubrir la verdad", denuncia la vicepresidenta de la AVT.