Ocho meses sin carné y 22 días de trabajos para el joven que iba a 152 kilómetros hora en zona de 50 en Pontevedra

PONTEVEDRA, 12 (EUROPA PRESS)

El joven de 20 años interceptado el pasado miércoles día 6 cuando conducía a 152 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 en el municipio de Moraña (Pontevedra) fue condenado hoy a ocho meses y un día de inhabilitación para conducir, así como a 22 días de trabajos comunitarios y 720 euros de multa.

Así lo decidió el juez tras el juicio rápido celebrado hoy en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Caldas de Reis por un delito contra la seguridad vial.

Fuentes judiciales precisaron a Europa Press que el joven, A.A.T., de 20 años, tendrá que abonar una multa de seis euros diarios durante cuatro meses, lo que supone una cantidad de unos 720 euros.

Un radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra interceptó un turismo de la marca BMW conducido por este joven a las 19.07 horas del miércoles día 6 en el kilómetro 5,800 de la carretera PO-221, que une Caldas de Reis y Campolameiro, a su paso por Moraña.

OTRO JUICIO

Por otra parte, en el mismo juzgado de Caldas se celebró hoy otro juicio por un delito contra la seguridad vial, sumado a otro de lesiones, resistencia y negativa a realizar la prueba de alcoholemia, por el que fue condenado otro hombre a una multa de cinco euros diarios durante seis meses, 44 días de trabajos comunitarios y 20 meses y un día de privación de carné de conducir por el primero.

Además, según indicaron las mismas fuentes, por resistencia a los agentes le fue impuesta una pena de cuatro meses de prisión y ocho meses y un día sin permiso de conducir. Por una falta de lesiones le impusieron 20 días de multa a razón de cinco euros diarios y una indemnización al agente de 60 euros.