Padres de una edil de Cobisa (Toledo) denuncian a PP y AIC por vulnerar su derecho al honor en un folleto

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Los padres de la concejala de Cobisa (Toledo) Pilar Arriaga, interpusieron hoy una denuncia verbal contra el Partido Popular y Alternativa Independiente de Cobisa (AIC), por vulneración de su derecho al honor tras las "graves acusaciones" vertidas por ambos, según afirman, en un folleto distribuido en el municipio.

En la denuncia interpuesta ante el Juzgado de Guardia de Toledo, a la que ha tenido acceso Europa Press, Urbano Arriaga y Pilar Pecci, muestran su respeto hacia la actividad de su hija y aclaran que "nunca" se han "beneficiado" del cargo que ostentaba.

Los padres de la edil creen que el panfleto de PP-AIC se ha repartido para "difamar" a su hija "en represalia por la moción de censura presentada por ella y el PSOE en el Ayuntamiento", al hacer mención en el mismo a un enfrentamiento que los padres de Pilar Arriaga tuvieron con la anterior Junta Local Socialista, "que consideramos diluida en el tiempo".

En este sentido, en la denuncia, el padre de la edil explica que nunca ha estado relacionado con la política del municipio como personaje público ni, a día de hoy, pertenecen ni él ni su esposa a ninguna candidatura política.

Así, advierten que son "personas privadas que no tienen ninguna relación con la política para que puedan hacer uso de sus nombres en manifiestos públicos o actos de ningún tipo".