Piden 11 años de cárcel por almacenar decenas de armas y munición

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide 11 años y medio de cárcel para un hombre que almacenó ilegalmente unas quinientas armas y 15.000 cartuchos de varios calibres en su casa de Martorelles (Barcelona), sin los correspondientes permisos.

Julián P.M. guardaba pistolas, revólveres, rifles, escopetas, fusiles y subfusiles de todo tipo en su casa, que fueron descubiertos casualmente por su esposa cuando buscaba otros documentos. La mujer encontró un listado de armas, encontrando también parte de las armas y munición, que entregó a los Mossos d'Esquadra el 22 de julio de 2005.

Además, debido al miedo que le hacía todo el armamento, denunció los hechos, por lo que la policía registró el domicilio donde hallaron el arsenal, que estaba en perfecto estado y funcionaba correctamente.

La Fiscalía acusa también al hombre de saber que algunas armas tenían el número de serie eliminado o alterado. Tampoco tenía licencia para poseer estas armas, por lo que se le acusa de dos delitos de posesión de armas prohibidas o sin licencia y de un delito de depósito de armas.