Piden diez años para el acusado de disparar a un individuo que intentaba forzar una carpintería en Dos Hermanas (Sevilla)

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará mañana miércoles a D.M.R., para el que la Fiscalía solicita diez años de prisión acusado de disparar con una escopeta de caza a M.M.J. tras sorprender a éste intentando forzar la reja de una de las ventanas de una carpintería ubicada en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 1,00 horas del 9 de septiembre de 2003, cuando la víctima acudió en compañía de un segundo individuo a las parcelas de Montelirio, junto a la barriada Las portadas de Dos Hermanas, donde trató de acceder, violentando con una cizalla la reja de una de las ventanas, a las instalaciones de una carpintería allí ubicada.

En este sentido, el fiscal señala que mientras M.M.J. llevaba a cabo esta acción, fue sorprendido por el acusado, quien al tiempo que le recriminaba su acción salió "súbitamente" de la parcela ubicada en frente de la carpintería portando una escopeta de caza monocañón.

Así, "de forma sorpresiva", sin permitir la reacción de la víctima y con la intención de causarle la muerte, el encausado le disparó cuatro veces en la oscuridad desde una distancia de 15 metros, alcanzándole en la cara. Como sólo consiguió herirlo, la víctima emprendió la huída y se dirigió a un centro hospitalario donde fue atendido de sus lesiones.

Como consecuencia de ello, la Fiscalía pide para el encartado diez años de prisión por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, así como al pago de una indemnización de 130.000 euros.