Prisión para un abogado por entorpecer la investigación de la trama de corrupción en prostíbulos de Barcelona

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ordenó hoy el ingreso en prisión para uno de los abogados imputados en la trama de corrupción en prostíbulos de la capital catalana y su entorno porque presuntamente entorpecía la investigación del caso.

Según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía pidió de nuevo la semana pasada prisión provisional para Álex G., abogado de la Asociación Catalana de Empresas de Clubes de Alterne (Aceca), ya que podía haber hablado con personas relacionadas con el caso para dificultar las pesquisas policiales y judiciales.

Tras ser detenido en marzo, la juez le impuso una fianza de 20.000 euros para eludir la prisión por los delitos de extorsión y asociación ilícita.

Hasta el momento, hay 19 personas imputadas por la trama de corrupción, que ha conllevado el cierre temporal de los prostíbulos Riviera y Saratoga, donde presuntamente se realizaban prácticas de prostitución ilegal. La Fiscalía sostiene que algunos policías nacionales podían alertar de la redadas a los dueños de los locales a cambio de importantes sumas de dinero y regalos.

Además de los responsables de los clubes de alterne, otras tres personas están en prisión preventiva: un inspector de la Policía Nacional, el ex jefe de un grupo de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación (Ucrif) y el inspector del Departamento de Licencias del Distrito del Eixample del Ayuntamiento de Barcelona.