Rivero: "Me alegro un montón por Soria (PP) y su familia"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy en declaraciones a los medios de comunicación que se alegra "un montón" por el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria y su familia tras conocerse que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha archivado el denominado 'caso salmón' --en el que estaba imputado por cohecho--.

Rivero afirmó además que no iba a pronunciarse al respecto de la presentación por parte del PP de una querella contra la jefa superior de Policía de Canarias y sobre sus repercusiones en el pacto suscrito entre su partido, CC, y los populares. "No me hagan reír, no voy a valorar esas cosas ahora", se limitó a decir para concluir que "el pacto firmado es sólido y el Gobierno sigue trabajando".

"La noticia del día es el archivo del 'caso Salmón'. Igual que ha habido juicios paralelos espero que ahora se restituya el honor de las personas y familias a las que se ha dañado su imagen", dijo el presidente canario que también aprovechó para recordar que siempre ha dicho que confía en la justicia "y que hay que ser respetuoso en todos los casos, en los que afectan al PSOE, IU, PP o CC, si los hubiera o a cualquier persona imputada, porque eso no es una condena". "Creo en el principio de presunción de inocencia", subrayó.

"Me alegro un montón por Soria y su familia y espero que en una sociedad madura de igual forma que se le ha condenado mediáticamente se le restituya el honor", zanjó.