SP.- Juanes dice que el TC ha demostrado que las "instituciones funcionan" y los tribunales son independientes

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Constitucional que ha permitido que Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) concurra a las elecciones europeas ha demostrado que las "instituciones funcionan" y que los "tribunales de este país son independientes".

El máximo responsable de la Audiencia Nacional apostilló que él no tiene "nada que decir" sobre el sentido concreto de la resolución del TC, porque él no ha formado "parte de la Sala 61" (del Tribunal Supremo), que anuló inicialmente la lista. Añadió que sería una "osadía" por su parte "decir si tiene razón o deja de tener razón" el Tribunal Constitucional.

"Es positivo para la democracia que las instituciones funcionen y actúen con libertad de criterio; a partir de ahí ha habido opiniones favorables en uno u otro sentido", aseveró el magistrado, quien precisó que bajo su "punto de vista", se felicita "porque las instituciones funcionan y los tribunales actúan con independencia".

Ángel Juanes efectuó estas manifestaciones durante un encuentro con la prensa tras entrevistarse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el despacho de este último en Mérida.