Un hombre de 35 años acepta ocho años de prisión tras admitir ser el responsable de una violación en Foz (Lugo)

El juez le impuso la prohibición de acercarse a menos de 300 metros a la víctima durante diez años

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

El hombre César López Neira, de 35 años de edad, aceptó hoy la pena de ocho años de prisión tras admitir ser el responsable de la violación de una joven en Foz (Lugo) en julio de 2002.

Además el juez le impuso la prohibición de acercarse a menos de 300 metros a la víctima durante diez años y una indemnización de 236 euros al Servizo Galego de Saúde.

El joven admitió los hechos tras un acuerdo al que llegaron las partes, durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Lugo.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular redujeron las peticiones que habían fijado en sus conclusiones provisionales, en doce y quince años de prisión, respectivamente.

Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado tuvieron lugar el 13 de julio de 2002. César López Neira, tras seguir a la joven, la abordó a las 5.30 horas junto a una obra en la calle Limoneros de Foz y le dijo que quería estar con ella. Posteriormente la asió con una mano por el brazo y con la otra por el cuello, trasladándola bajo amenazas a un descampado donde consumó hasta en tres ocasiones la agresión sexual.

SATISFACCIÓN

El defensor del procesado destacó ante los medios de comunicación el resultado de este acuerdo, pero matizó "que en estos casos uno nunca se da por satisfecho". Recordó que, por estos hechos, César López Neira, lleva ya un año en prisión preventiva.

Además, indicó que es "imposible" concretar el tiempo que podría permanecer en la cárcel dado que tiene "algún otro procedimiento pendiente y se podría entrar en un tema de refundición de penas".

Preguntado si esas causas abiertas eran por circunstancias similares, declinó hablar de ello y se limitó a responder que no iba a dar "datos". "Hay alguna otra causa pendiente que en su día se juzgará", concluyó.