Un médico acepta 1 año de prisión por la muerte de un paciente al que operó "inadecuadamente" de vesícula en Valencia

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Un hombre, que ejerce de médico, aceptó hoy en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia cumplir una pena de un año de prisión por la muerte de un paciente al que operó el 24 de mayo de 2007 de una inflamación grave de vesícula, ya que realizó "maniobras inadecuadas".

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para este hombre una pena de dos años de cárcel por un delito de homicidio imprudente, y tres años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión, aunque finalmente llegó a un acuerdo con la defensa y aceptó cumplir un año de cárcel.

La víctima ingresó en un centro hospitalario valenciano el 24 de mayo de 2007 por un problema de colecistitis --inflamación grave de vesícula--, y fue atendido en Urgencias por el médico acusado, especialista en cirugía abdominal, quien le dijo que podía ser operado esa misma tarde.

Sobre las 15.30 horas, la víctima entró en el quirófano, y el acusado le practicó una cirugía abdominal laparoscópica sobre la inflamación de la vesícula. No obstante, como consecuencia de las "maniobras inadecuadas" que realizó al inicio de la intervención, se produjo una hemorragia por rotura de la arteria aorta abdominal que le causó la muerte al paciente.