Un total 35 altos cargos de la Generalitat comparecerán el martes en el TSJCV en intervalos de cinco minutos

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 35 altos cargos de la Generalitat Valencianana, entre los que no hay ningún conseller, comparecerán el próximo martes, día 26, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como testigos por haber autorizado algún contrato con la empresa Orange Market, implicada en el 'caso Gürtel'.

Las comparecencias, entre las que destacan altos funcionarios y algún director general, empezarán a primera hora de la mañana y se sucederán durante la jornada en intervalos de cinco minutos, según fuentes consultadas por Europa Press.

El magistrado instructor de la causa abierta por supuesto delito de cohecho acordó el martes llamar a declarar como testigos a todas las personas que han autorizado contratos entre la administración de la Generalitat Valenciana y la empresa Orange Market S.L, y a quienes formaron parte de las mesas de contratación. Asimismo acordó que se practique una pericial contable.

Las declaraciones de los imputados en la rama valenciana del 'caso Gürtel' se iniciaron el martes con la comparecencia del ex vicepresidente del consell Víctor Campos y el portavoz 'popular' en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, mientras que el miércoles lo hicieron el presidente del la Generalitat, Francisco Camps, el ex jefe de gabinete de la conselleria de Turisme y actual jefe del Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, y el propietario de Orange Market, Alvaro Pérez. Hoy declaró durante todo el día el sastre José Tomas, en condición de testigo.

La semana próxima se retomarán las comparecencias en el TSJCV con las declaraciones en calidad de testigos de todas las personas que han autorizado contratos entre la administración de la Generalitat Valenciana y la empresa Orange Market S.L.

El conseller de Inmigración, Rafael Blasco, se refirió hoy a todas estas contrataciones y señaló que "han sido auditadas y fiscalizadas por los órganos competentes y no se ha visto una sola irregularidad". en este sentido señaló que es importante que ahora en el proceso judcicial sea la instancia judicial la primera que tenga que valorarlo".