Asesinan a tiros y queman a cinco miembros de una familia en Guatemala

  • Guatemala, 12 abr (EFE).- Cinco integrantes de una familia guatemalteca, entre ellos un bebé de siete meses, fueron asesinados hoy a tiros y luego quemados por desconocidos en su casa en una comunidad del departamento oriental de Jalapa, informaron fuentes de los cuerpos de socorro.

Asesinan a tiros y queman a cinco miembros de una familia en Guatemala

Asesinan a tiros y queman a cinco miembros de una familia en Guatemala

Guatemala, 12 abr (EFE).- Cinco integrantes de una familia guatemalteca, entre ellos un bebé de siete meses, fueron asesinados hoy a tiros y luego quemados por desconocidos en su casa en una comunidad del departamento oriental de Jalapa, informaron fuentes de los cuerpos de socorro.

La matanza se registró en la aldea El Chagüite, donde residían las víctimas, que, según los cuerpos de socorro, han sido identificadas como Alberto Pivaral y Pivaral, de 60 años; su hijo Alberto Pivaral (22); la esposa de éste, Sandy Ruano; un hijo de la pareja, de unos siete meses de edad, y la madre de Sandy, Ana Ruano (35).

Al ataque, según los Bomberos Voluntarios, sobrevivió con heridas de bala Lidia Estrada (50), esposa de Pivaral y Pivaral, quien fue trasladada hacia el hospital de Jalapa.

Estrada narró a las autoridades que, en las primeras horas de hoy, hombres desconocidos llegaron a su residencia y los amenazaron para que abandonaran la casa.

Sin embargo, al no lograr su propósito, les dispararon y lanzaron granadas, provocando la muerte de sus cinco familiares, y luego incendiaron el inmueble.

Fuentes de los cuerpos de socorro explicaron a emisoras radiofónicas locales que los cinco cadáveres quedaron prácticamente carbonizados.

Hasta ahora se desconoce el móvil de la matanza y la identidad de los autores.

Sin embargo, Estrada dijo que el asesinato de sus familiares podría deberse a una venganza, pues uno de sus hijos, al que no identificó, está en prisión por homicidio.