Condenado un francés a 14 meses de cárcel en Camboya por abuso de menores

  • Un ciudadano francés fue condenado hoy a 14 meses de prisión y luego a abandonar Camboya tras ser declarado culpable del delito de actos indecentes con menores, según la sentencia dictada por un tribunal provincial de justicia.

Bangkok, 15 ene.- Un ciudadano francés fue condenado hoy a 14 meses de prisión y luego a abandonar Camboya tras ser declarado culpable del delito de actos indecentes con menores, según la sentencia dictada por un tribunal provincial de justicia.

El penado, un holandés de 52 años nacionalizado francés, tendrá además que indemnizar con unos 1.000 dólares a un camboyano que tenía 15 años cuando mantuvo relaciones con él en una localidad de la provincia de Kandal (sur), en 2011.

La directora para Camboya de la organización no gubernamental Action Pour Les Enfants (APLE), Samlean Seila, indicó en un comunicado que la "sentencia es muy leve porque L. debería haber sido condenado por prostitución de menores y sentenciado al máximo de 15 años de cárcel".

APLE, que investigó al pederasta y denunció sus actividades a la Policía hasta que le detuvieron el 18 de enero de 2012, también lamentó que el procesamiento haya concluido sin hacer justicia con otro dos menores molestados por el francés.

Camboya se convirtió en la década de 1990 en uno de los destinos favoritos de los pederastas, que gozaban de impunidad debido a la corrupción y la escasa formación de la Policía y la Justicia.

Desde 2007, han sido arrestados en Camboya 798 sospechosos de actos indecentes con menores, ya que no está tipificado el delito de pederastia, de los cuales 322 fueron procesados, según datos del departamento contra el tráfico de personas.

Según APLE, el número de sentencias en 2012 descendió un 37,5 por ciento respecto a 2011.

Mostrar comentarios