El acusado de agredir sexualmente y robar a prostitutas niega los hechos

  • El acusado de agredir sexualmente y robar a punta de navaja, entre 2009 y 2010, a prostitutas originarias del este de Europa que prestaban sus servicios en carreteras de Girona, Amat S., ha negado hoy los hechos en la primera jornada del juicio que se lleva a cabo en la Audiencia Provincial de Girona.

Girona, 23 abr.- El acusado de agredir sexualmente y robar a punta de navaja, entre 2009 y 2010, a prostitutas originarias del este de Europa que prestaban sus servicios en carreteras de Girona, Amat S., ha negado hoy los hechos en la primera jornada del juicio que se lleva a cabo en la Audiencia Provincial de Girona.

El imputado, de treinta años y origen gambiano, en relación con una de las principales pruebas que pesan sobre él, las tarjetas bancarias de una de las mujeres que le fueron halladas, ha asegurado que se las encontró cerca de un contenedor de basura.

La fiscal solicita para Amat S. una pena de 67 años de prisión por tres delitos de agresión sexual y ocho robos con violencia e intimidación.

Las siete víctimas, que prestaban sus servicios en las carreteras GI623 y N260 a la altura de los municipios de Camallera y Pedret i Marzà, han pasado hoy por la Audiencia de Girona, después de haber reconocido al imputado tanto por fotografía en el momento de las denuncias, como en persona cuando fue detenido en agosto de 2010.

Las mujeres han relatado las presuntas agresiones y asaltos por parte del acusado y han detallado que éste trabajaba en el campo y que tiene una cicatriz bajo una ceja.

El juicio continuará mañana con las declaraciones de los Mossos d'Esquadra que investigaron el caso y los médicos forenses.

Además de la pena de prisión, la fiscal ha solicitado también una indemnización de más de 3.500 euros para las mujeres agredidas, a las que el imputado presuntamente robó dinero y teléfonos móviles.

Mostrar comentarios