Exviceprimera ministra canadiense dice que fue violada y asaltada sexualmente

  • Sheila Copps, que fue viceprimera ministra de Canadá, reveló hoy que hace años fue asaltada sexualmente por un político cuando tenía 28 años de edad y que fue violada por otro individuo.

Toronto (Canadá), 10 nov.- Sheila Copps, que fue viceprimera ministra de Canadá, reveló hoy que hace años fue asaltada sexualmente por un político cuando tenía 28 años de edad y que fue violada por otro individuo.

Copps, de 61 años y que fue viceprimera ministra entre noviembre de 1993 y abril de 1996, reveló los ataques, sin nombrar a los responsables, en un artículo publicado hoy en la prensa canadiense.

Las revelaciones de Copps se producen en medio de una oleada de denuncias públicas sobre asaltos sexuales que se inició hace tres semanas cuando un periódico señaló a uno de los periodistas radiofónicos más respetados del país, Jian Ghomeshi, de abusar y mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

Además dos diputados del Partido Liberal (PL) fueron suspendidos de la militancia por el partido por acosar sexualmente a dos legisladoras del Nuevo Partido Democrático (NPD).

Las revelaciones sobre Ghomeshi y las dos diputadas del NPD han provocado un aluvión de denuncias de acoso y abusos sexuales de conocidas personalidades en todo el país.

"Hombres y mujeres, parlamentarios y trabajadores han sentido el dolor del acoso sexual. Como en muchos lugares de trabajo, el Parlamento también es un lugar donde se producen coqueteos sexuales consensuales", dijo hoy Copps.

Pero la exdiputada añadió que el Parlamento canadiense "no está sujeto a las leyes laborales que ofrecen protección", como en el resto de lugares de trabajo del país.

"Yo fui asaltada sexualmente por otro diputado del Parlamento provincial (de Ontario) al año de mi llegada, cuando tenía 28 años de edad", dijo Copps.

"Le empujé y le pateé donde más duele, cuando intentó forzarme contra una pared para besarme", añadió Copps, quien explicó que nunca lo denunció, al considerar "el incidente como un error de juicio".

"En mi vida, no sólo he sido asaltada sexualmente por otro diputado. Alguien a quien conocía me violó", continuó sin ofrecer detalles sobre la persona involucrada o si le denunció.

Mostrar comentarios