Feministas piden que se intensifique la vigilancia a agresores

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Asociaciones de Mujeres pidieron hoy, tras conocer la sentencia judicial que absuelve al segundo violador del Eixample de una agresión sexual en un tren, que se intensifique la vigilancia a este tipo de agresores.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, Tina Alarcón, añadió que esta sentencia, aunque sea de absolución, "no tiene que afectar a la hora de vigilarle". "Es absolutamente necesaria la vigilancia para estos agresores, ya que salen de prisión sin rehabilitar", añadió.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, mostró sorpresa ante la noticia y dijo que "en muchas contradicciones ha tenido que incurrir la víctima para que se dé esta resolución".

En cualquier caso, señaló que el acusado, que cumple condena tras ser detenido el pasado miércoles por dos intentos de agresión sexual, "ni se ha rehabilitado ni se quiere rehabilitar". Así, añadió que tiene la impresión de que los jueces han actuado con "benevolencia".