La Junta de Extremadura muestra su repulsa por el caso de violencia de género en Valencia de Alcántara (Cáceres)

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura mostró hoy su repulsa por el homicidio de una mujer, víctima de violencia de género, ocurrido en la tarde de ayer en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, señaló en nota de prensa que lamenta que "de nuevo, un asesino haya conseguido acabar con la vida de la mujer que ha sido su pareja".

Además, quiso transmitir a hijos y familiares "todo el apoyo y solidaridad, en su nombre y en el de toda la ciudadanía extremeña, que tan sensibilizada se ha mostrado siempre ante el gravísimo problema de la violencia de género".

Destacó que este hecho debe hacer reflexionar sobre el "verdadero riesgo en el que viven tantas mujeres" que sufren maltrato, y la "importancia de que se sientan comprendidas y protegidas" por todas las personas del entorno, familia, amistades y por las instituciones públicas "para que puedan salir cuanto antes del círculo de la violencia".

Al respecto, indicó que "a pesar de la complejidad" de este tipo de delitos, tanto desde la Junta de Extremadura, como desde el Estado y desde los municipios, se sigue "intentando erradicar la violencia machista" de la sociedad a través de la educación, de la prevención, la información, y con las infraestructuras y profesionales que proporcionan un tratamiento integral a las mujeres víctimas de esta lacra social.

Cabe recordar que la mujer, que tenía su residencia en la Comunidad de Madrid y se encontraba en la región de vacaciones con su familia, tenía 54 años edad cuando fue asesinada, presuntamente, a manos de su pareja, J.M.G.B, que ya ha sido detenido.

Los primeros datos confirman la existencia de denuncias anteriores de la víctima por malos tratos, aunque la pareja había reanudado la convivencia cuando se han producido los hechos.

Finalmente, la Junta de Extremadura recordó que con esta víctima, el número de mujeres asesinadas en España por violencia de género en lo que se lleva de año asciende a once.