La mujer asesinada se jubiló y casó en Alemania antes de regresar a Beneixida

  • Valencia, 6 mar (EFE).- La mujer de 65 años que ha fallecido hoy en Beneixida, supuestamente a manos de su marido, había regresado hace unos cinco años a este pequeño pueblo valenciano tras trabajar como emigrante en Alemania, donde se casó con el hombre de 57 años que al parecer la ha asfixiado antes de intentar suicidarse.

Una mujer muere en Beneixida a manos de su marido, que se intenta suicidar

Una mujer muere en Beneixida a manos de su marido, que se intenta suicidar

Valencia, 6 mar (EFE).- La mujer de 65 años que ha fallecido hoy en Beneixida, supuestamente a manos de su marido, había regresado hace unos cinco años a este pequeño pueblo valenciano tras trabajar como emigrante en Alemania, donde se casó con el hombre de 57 años que al parecer la ha asfixiado antes de intentar suicidarse.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Alzira, que ha realizado en funciones de guardia la diligencia del levantamiento del cadáver, interrogará al marido de la víctima como imputado después de tomar declaración "a varias personas" en calidad de testigos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La jueza se encuentra ahora "a la espera" del resultado de la autopsia de la víctima así como del informe sobre el estado salud del supuesto autor de los hechos, de nacionalidad alemana y al que tomará declaración "tan pronto como éste se encuentre en las condiciones físicas oportunas para ello".

Según el testimonio de varios vecinos, el matrimonio convivía en una casa unifamiliar de dos alturas del número 17 de la calle de La Vall de Beneixida con un hermano y una hermana de la víctima.

Al parecer, no era una pareja problemática ni se conocía que hubiera desavenencias graves entre ellos, y fuentes jurídicas han confirmado que no constan problemas de convivencia o denuncias previas de la fallecida ni antecedentes policiales o judiciales por malos tratos que afectaran a la pareja.

Asimismo, los vecinos del matrimonio han comentado que la pareja llegó a Beneixida, de donde ella era natural, después de que ambos se jubilaran en Alemania.

Esta pequeña localidad está situada en la comarca de la Ribera Alta, tiene unos 600 habitantes y fue una de las más afectadas por la "pantanada" de la presa de Tous de 1982.

Según las primeras investigaciones, sobre las ocho de la mañana el hombre asfixió a su esposa y posteriormente intentó suicidarse lanzándose al vacío desde el domicilio conyugal.

El supuesto homicida permanece ingresado en el Hospital General de Valencia con un traumatismo craneoencefálico, después de que se arrojara por el balcón.