Los ciudadanos europeos registran tres millones de dominios '.eu' en tres años

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los ciudadanos europeos han registrado ya tres millones de dominios '.eu' en el periodo de tres años, una cifra que se ha visto refrendada por la decisión de Suecia de adoptar "en un gesto simbólico" este dominio para el sitio web dedicado a su presidencia en la Unión Europea.

Esta aumento de espacios '.eu' no se ha visto afectado por la crisis, ya que en el primer trimestre de 2009 se ha registrado un crecimiento del 2% y el código se ha consolidado como el quinto dominio de primer nivel de códigos de países por orden de popularidad en todo el mundo.

En concreto, los registros de '.eu' han aumentado anualmente desde su introducción hace tres años, el 7 de abril de 2006 hasta alcanzar los 3.050.000 dominios. La presencia de estos espacios web se produce principalmente en los países de la UE más poblados y con una penetración de Internet más elevada, como Alemania (tres de cada diez dominios), Países Bajos (14%), el Reino Unido (12%), Francia (8%) y Polonia (6%).

En relación con la decisión de Suecia, la comisaria europea Viviane Reding señaló que "se trata de una señal alentadora ya que no es asunto relativo al trabajo para el conjunto de Europa". En este sentido, calificó al dominio '.eu' como "opción natural para todo el que busca una identidad en la línea europea".