Rafael Correa rechaza el machismo en una adelantada mención al Día de la Mujer

  • Quito, 7 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy el machismo y la discriminación a la mujer en una adelantada mención al Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana.

Quito, 7 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy el machismo y la discriminación a la mujer en una adelantada mención al Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana.

Correa abrió su informe semanal de labores resaltando la importancia de las mujeres en el desarrollo de la sociedad y destacó la equidad de género que existe en el Gobierno, al tiempo de felicitar a las mujeres "heroicas y revolucionarias en su Día Internacional".

También recordó que la nueva Constitución de Ecuador, aprobada el año pasado, denuncia más drásticamente la discriminación de la mujer y reconoce su importante rol en la política, en la economía y en la conducción del Estado.

Correa dijo que es necesaria "una revolución del sistema educativo para nunca más predicar con el machismo".

"En cada acto de los gobernantes, hay que tratar de ajustar cuentas con la historia y hacer justicia con las mujeres discriminadas. Nunca más las mujeres perderán las conquistas que están logrando con la revolución ciudadana", enfatizó el gobernante.