Una profesora de la Facultad de Bellas Artes asegura sufrir 'mobbing', maltrato verbal y "burla" en público

Etiquetas

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Inmaculada Rodríguez Cunill, una profesora de primer curso de Iniciación al Coloreado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, denunció hoy sufrir 'mobbing', maltrato verbal y burla en público desde mayo de 2008, año en el que se incorporó a su puesto de trabajo tras estar de baja casi 12 meses "por estrés y ansiedad".

En declaraciones a Europa Press, la propia Rodríguez Cunill explicó que a finales del mes de mayo del pasado año volvió a su puesto como profesora ayudante de la mencionada asignatura en el Departamento de Pintura, "después de una baja de casi un año y que fue efecto del maltrato continuado en la Universidad, donde se me abrió un expediente y un procedimiento de información reservada en 2007".

En este sentido, la afectada --que en su día creó una plataforma contra el acoso laboral y por la democracia-- aseguró que, desde que se reincorporó a su puesto, "los obstáculos a mi trabajo se han vuelto la norma", dando a conocer algunas situaciones "muy desagradables" como "papeles que no me dan aunque contengan mi firma, maltrato verbal y burla en público".

"Estoy sufriendo una situación de acorralamiento que desde la Hispalense se disfraza de normalidad", según subrayó Rodríguez Cunill, quien, por todos estos motivos, ha remitido un escrito a la presidenta del comité de empresa del Personal Laboral Docente de la US, Rosario López, en el que le relata la situación, que, según dijo, "se viene dando desde el año 2000".

Al hilo de ello, la profesora, que dijo "percibir el odio" de algunos de sus compañeros de departamento hacia su persona, aseveró que "el origen de este acoso es haber denunciado la endogamia tan exacerbada que existe en el Departamento de Pintura". "El objetivo no es sólo echarme del trabajo, sino destruirme psicológicamente", apostilló.

Por último, Rodríguez Cunill informó de que en el día de ayer se personó en el área de Urgencias del hospital Virgen Macarena en el que refirió, y así se recoge en el parte médico, "una situación de acoso laboral y sintomatología depresiva". Por todo ello, solicitó una entrevista con el rector, Joaquín Luque, a efectos de explicarle su caso "y que se adopten las medidas oportunas".