Carmena rompe la disciplina y dice sí a invitar a la mujer de Leopoldo López

  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha votado a favor de una petición del PP para invitar a los familiares de Leopoldo López y de otros presos venezolanos.

    Seis concejales de Ahora Madrid han votado en contra y el PSOE se ha abstenido.

Ganemos recuerda que hay un programa electoral que cumplir aunque Carmena "parezca estar por encima del bien y del mal"
Ganemos recuerda que hay un programa electoral que cumplir aunque Carmena "parezca estar por encima del bien y del mal"
EUROPA PRESS

Gesto insólito de Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid ha roto la disciplina de Ahora Madrid y ha votado en el pleno del Ayuntamiento de Madrid junto al PP. Así se ha aprobado una petición para invitar en la capital a Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López, y otros presos políticos en Venezuela.

Mientras el resto del grupo municipal de Ahora Madrid ha votado en contra, la alcaldesa y la concejal Marta Higueras lo han hecho a favor. Esta iniciativa busca mostrar a los familiares de los presos políticos venezolanos "la solidaridad de los madrileños". El PSOE se abstuvo.

También ha habido indisciplina en otra votación para condenar la presencia de presos políticos en Venezuela y pedir su inmediata liberación. Los ediles Mauricio Valiente, Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez y Carlos Sánchez Mato se han desmarcado de su grupo y no han apoyado la exigencia al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Los socialistas, Ciudadanos, el PP y parte de Ahora Madrid votó a favor de esta primera petición.

Mostrar comentarios