Chacón comunicó antes su renuncia a Zapatero que a Sánchez

  • La exministra no competirá en las primarias para escoger al cabeza de lista del PSC por Barcelona. 

La exministra, Carme Chacón.
La exministra, Carme Chacón.

La exministra, Carme Chacón, ha confirmado este jueves que no competirá en el proceso de primarias que mañana abrirá el PSC para escoger a su cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Chacón ha explicado que tomó la decisión hace tiempo atendiendo a motivos “políticos” que,  ha afirmado, “no son relevantes”.

“Ante la situación que vive el país y la repetición de elecciones existen motivos, pero no son relevantes”, ha insistido.

La exdiputada ha relevado que consultó la decisión con el expresidente Rodríguez Zapatero. quien supo de sus planes antes que el actual secretario general, Pedro Sánchez.  “Lo relevante es que mi compromiso con los valores del socialismo sigue intacto", ha destacado. 

Chacón ha confirmado que su marcha de la primera línea no supondrá un abandono de la política y se ha puesto “a disposición” del partido para la próxima campaña.

La renuncia de la exministra, adelantada anoche por El Periódico, se produce una vez se haya conocido la intención de la dirección del PSC de convocar primarias tras el anuncio del exsenador Carles Martí, de presentarse a ese proceso de consulta interna a la militancia. Chacón no era respaldada por parte de la dirección de los socialistas catalanes, en especial de su secretario general, Miquel Iceta. 

De salir elegida, hubiese sido la sexta legislatura para Chacón, la cuarta encabezando la lista por Barcelona. 

El PSOE habrá de elegir ahora a quien reemplazará a la política. Todos los rumores apuntan a la actual número dos por Madrid, Meritxell Batet, militante del PSC. El cambio obligaría a remodelar la lista del partido por Madrid. 

Mostrar comentarios