La primera pregunta del debate: ¿Se comprometen a no llevarnos por tercera vez a las urnas?

  • Todos los candidatos aseguran que si de ellos depende en España no habrá terceras elecciones... aunque eso sí, cada uno pone su condición.

  • Todos se solidarizan con lo sucedido en Orlando en su primera intervención.

B87T4880.JPG

B87T4880.JPG

El debate a cuatro empiezacon dos preguntas claras y directas. Cada uno de los candidatos las ha respondido de forma breve.

¿Se comprometen ustedes a realizar todos los esfuerzos para que tengamos gobierno? Son capaces de garantizar que no habrá que ir d enuevo a elecciones?

Pablo Iglesias: No habrá nuevas elecciones. Hay dos opciones. Una de ellas es con el PP en la cabeza y otro un gobierno progresista y espero sea realidad.

Da las gracias a las personas sordas que siguen el debate y aplaude a la organizacion por ofrecerlo en lenguaje de signos. Se suma al apoyo que ha dado Rivera a las víctimas de Orlando. 

Albert Rivera: "Algunos hemos hecho todos los esfuerzos y los españoles no querían estas elecciones y menos unas terceras. Si de Ciudadanos depende habrá gobierno y cambio". Es el primero en acordarse de las víctimas en Orlando. 

Pedro Sánchez asegura que "el PSOE hemos sido los que más hemos hecho para que no hubiera nuevas elecciones. El gobierno dependerá d elos votantes del PSOe y habrá un gobierno progresista

Mariano Rajoy dice que "si los que estamos aquí nos comprometemos a dejar gobernar al que tenga más votos no habrá elecciones nuevas".