ERC ya habla de un nuevo partido: P's

  • Los republicanos, que descartan haber favorecido a Pastor, ironizan sobre las negociaciones entre Rajoy y Rivera. 

    Creen que el líder del PP será presidente con el apoyo de Ciudadanos y la abstención de parte del PSOE. 

ERC y PNV niegan haber apoyado a PP y Ciudadanos para las Vicepresidencias del Congreso
ERC y PNV niegan haber apoyado a PP y Ciudadanos para las Vicepresidencias del Congreso
EUROPA PRESS

La votación de Ana Pastor como presidenta del Congreso ha puesto en el punto de mira a los partidos independentistas catalanes.

Tanto CDC como ERC han optado por votar en blanco. Una decisión que, en la práctica y por una cuestión de aritmética electoral, ha favorecido a la candidata del PP. El socialista Patxi López se ha visto así incapaz de superarla en número de votos.

Convergentes y republicanos han descartado que su voto se pueda interpretar en otro sentido más allá del rechazo a ambos candidatos. “Hace 24 horas que Ana Pastor es presidenta a tenor de las mayorías”, ha aclarado a lainformacion.com el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián.

Desde la formación descartan haber participado de la “cortina de humo” de los acuerdos entre PP y Ciudadanos que consideran fraguado también para la investidura de Rajoy.

A su llegada a la sesión en el Congreso, Rufián consideró que el líder del PP volverá a ser presidente del Gobierno con el apoyo de la “marca blanca” que es Ciudadanos y la abstención de una parte del PSOE.

En ERC han bautizado ya un nuevo partido: P's, en referencia a un presunto pacto en la sombra para que Rajoy sea presidente con el apoyo de los de Rivera. 

Mostrar comentarios